Translate to your language

sábado, 4 de febrero de 2017

Hipnosis para tratar la Depresión


 Podemos definir la depresión como un conjunto de síntomas: tristeza, pérdida de esperanza, pasividad, falta de motivación, perdida de interés por las cosas, proyectar un futuro gris y negativo de uno mismo y el entorno que le rodea sin imposibilidad de cambios…
 La depresión también va acompañada de unos síntomas físicos como pueden ser cansancio, problemas de sueño, lentitud de movimientos, inapetencia sexual.




 Como un virus contagioso destruye matrimonios, familias, entornos de trabajo y comunidades. según la OMS, la depresión está apunto de ser la segunda causa más importante de sufrimiento en el mundo.

Y mientras todos los esfuerzos en combatirla se centran en la parte BIOQUÍMICA, ni el más sofisticado medicamento es capaz de reparar y proteger al verdadero protagonista de la depresión: el vinculo social.

La química por si sola no puede curar la depresión, solo aprendiendo las habilidades necesarias para relacionarnos mejor con los demás podremos el más destructivo de los trastornos de ánimo y también sanar a la sociedad en general.


Las personas deprimidas, tienden a ver a los demás bajo un prisma negativo ¿te ves reflejado en alguna de las siguientes afirmaciones?

- Con frecuencia la gente me hace daño.
- Estoy más solo os socialmente más aislado de lo que me gustaría.
- No puedo reunir la energía necesaria para estar con otras personas, llamar a un amigo o tomar el teléfono.
- Evito a los demás siempre que puedo.
- A menudo me enfado con la gente o me decepcionan.
- A veces pienso en que las personas felices son ingenuas o estúpidas.







La característica más importante de estos síntomas que todos sentimos en algún momento, es que en lugar de prolongarse unos días, se prolongan durante semanas incluso meses o años. Es importante tratar la depresión e informarse de los síntomas, ya que pueden degenerar en problemas de alcoholismo, drogas, incluso desembocar en tendencias suicidas.