Translate to your language

¿ Que es la Hipnosis ?

¿ Qué es la Hipnosis ?

La hipnosis se define como un estado intenso de concentración donde la persona entra en un estado de sugestión súper concentrada muy útil en el que se pueden curar determinados trastornos. “Es un poderosa herramienta terapéutica que permite tratar adicciones, fobias, estados de ansiedad, insomnio, ayuda a concentrarse mejor en época de exámenes, un aliado para dejar hábitos nocivos...”, entre otras.
De hecho, el estado hipnótico es un estado natural.



Pero, ¿qué es la hipnosis?

Simplemente es otro estado mental al que me dirijo para estar mejor. Es un estado intenso de

concentración donde la persona mantiene una elevada respuesta a la sugestión porque el paciente se desconecta del mundo exterior y se concentra en experiencias mentales, sensoriales y fisiológicas.
De hecho, el estado hipnótico es un estado natural. Seguro que cualquier persona ha entrado en un momento u otro en esta estado de trance sin darse cuenta y sin saberlo. Estar hipnotizado no es estar dormido como mucha gente cree. La conciencia sabe siempre lo que uno experimenta mientras se está hipnotizado. Pese al profundo contacto con el subconsciente, la mente puede comentar, criticar y censurar. Tenemos siempre control sobre lo que decimos.


¿Qué pasa si no me despierto?

Nada. De entrada, la persona debe despertarse cuando el hipnoterapeuta se lo dice, pero me he encontrado con muchas personas que se encuentran tan bien en estado de trance que se resisten a volver. Pero vuelven. Y en caso de que no quieran despertarse o de que el hipnoterapeuta se fuera y les dejara plantados no pasaría absolutamente nada, porque pasarían al sueño natural y después, al cabo de un rato, la persona se levantaría totalmente descansada.


¿Puede un hipnoterapeuta conseguir que la persona hipnotizada haga cosas vergonzosas, ridículas, escandalosas, haga algo que no quiera hacer o decir?

La persona jamás podrá hacer nada que vaya en contra de su código moral. O sea que mediante la hipnosis no se pueden “violar” tus propios valores o pautas aceptadas de comportamiento.


¿Pueden hipnotizarme si yo no quiero?

Indudable y rotundamente NO. Sólo las personas que desean ser hipnotizadas entran en trance, es más, puedes desearlo conscientemente y sin embargo puede existir algún motivo a nivel inconsciente que te bloquee y que no te deje aflojarte.


¿Voy a acordarme de lo que ocurra en la sesión de hipnosis?

Te vas a acordar de todo, porque tú no estás dormido fisiológicamente, sino como decía antes, en otro plano de conciencia, donde la agudeza de los sentidos aumenta de forma increíble. Todos los sentidos están a flor de piel. Es más, depende del problema que estemos tratando lo que interesa, precisamente, es que la persona viva intensamente el momento y recuerde todo lo que pasa.
En una consulta se pueden aliviar tensiones, cambiar hábitos y curar fobias.


¿Para qué sirve la hipnosis? ¿Qué aplicaciones tiene?

Existen tantas aplicaciones como sujetos haya. En consulta se ha descubierto que es un instrumento importansimo para ayudar a los pacientes, cambiar malos hábitos, tratar enfermedades psicosomáticas, problemas emocionales y en general para mejorar la vida. Muchas veces sirve para allanar el camino, disminuir y aliviar las tensiones, la ansiedad y el estrés y también para cambiar hábitos, como el dejar de fumar. En las fobias da muy buen resultado y en los trastornos de ansiedad.


¿Qué hay de las regresiones?

Existe otra forma de erradicar el síntoma o la enfermedad psicosomática mediante la regresión o la expansión de conciencia.
La terapia de regresión es una ciencia de la mente, del cuerpo y del alma, es una ciencia holística y es una técnica terapéutica que transforma los registros y grabaciones dolorosas y que son los culpables de crear patologías fisiológicas y mentales.
Todas nuestras enfermedades físicas, mentales o psicosomáticas se derivan de grabaciones y registros producidos en estados de inconsciencia. Cuando el paciente descubre estas grabaciones, lo que se le llama grabación patógena, descubre las causas de una enfermedad o conducta y, por tanto, puede reprogramarlas.


¿Qué enfermedades se pueden tratar con la hipnosis?

Adicciones. Agresividad. Agorafobia. Alcoholismo. Anorexia. Ansiedad. Baja Autoestima. Bulimia. Complejos. Colon Irritable. Crisis de Angustia. Depresión. Dislexia. Dolor Crónico. Dolor de Cabeza. Duelo (Pérdida de un ser querido). Eyaculación Precoz. Estrés. Estrés Postraumático. Fobia Social. Fobias y Temores. Impotencia. Inseguridad Insomnio Ludopatía Mojar la cama (enuresis) Obesidad Perdida de peso Obsesiones Pesadillas Problemas de Comunicación Problemas de Estudio Problemas de Pareja Problemas Sexuales Soledad Tabaquismo Tartamudez Terrores Nocturnos Tics Timidez Trastornos Dermatológicos Violencia Doméstica Entre muchas otras.