Translate to your language

lunes, 30 de mayo de 2016

Hipnosis para mejorar la Memoria

La hipnosis para mejorar la memoria es un proceso psíquico que se lleva a cabo mediante la alteración consiente de facetas escondidas dentro del subliminal de nuestras psiquis, en este proceso el profesional le sugiere al paciente cambios a nivel sensorial, en las percepciones, pensamientos o conductas. la hipnosis se realiza mediante un proceso de inducción en el cual el individuo alcanza llegar al nivel subconsciente a través de la aplicación de distintas técnicas. mediante las cuales, se logra relajar y acceder a niveles de conciencia superior.
La hipnosis se puede utilizar para el tratamiento de varias patologías como: dolores, depresión, ansiedad, estrés, adicciones y trastornos psicológicos severos cómo afecciones de personalidad o conductas inconscientes antisociales.


En primer lugar para comenzar a mejorar su memoria mediante un tratamiento de hipnosis, el paciente debe cerrar los ojos y relajarse placenteramente alcanzando un clima de concentración que le permita llegar a capitalizarse en su objetivo.
Se debe lograr una respiración profunda y sistemática de forma tal que el corazón comienza a calmarse poco a poco. en el caso de que tenga dificultades para alcanzar un óptimo estado de relajación, debe imaginarse mentalmente cada parte de su cuerpo emitiéndole mensajes con la intención de alcanzar un estado de tranquilidad y paz interior. una vez que se logra la relajación total se cuenta del uno al diez.
La hipnosis ayuda a recuperarse de ciertas afecciones o patologías ya que cuando uno la práctica, según lo expresamos anteriormente le está hablando al subconsciente, dejando afuera el ego y permitiendo de esta forma que las instrucciones que se le den no sean interrumpidas o frenadas por la represión de la conciencia.