Translate to your language

lunes, 30 de mayo de 2016

Hipnosis para la Infertilidad Femenina

La infertilidad es una situación que genera angustia, estrés, depresión y hasta problemas en la pareja. Esto crea un círculo vicioso, ya que está comprobado que hay una conexión directa entre la infertilidad y los estados emocionales.
La situación se puede hacer más compleja y más estresante, cuando la pareja recibe un diagnóstico de “infertilidad sin explicación”.
Para lograr superar los inconvenientes y poder hacer realidad su gran deseo de tener un hijo, las parejas están dispuestas, en la medida de sus posibilidades (y a veces hasta llegando más allá de ellas) a incurrir en los altísimos costos de las diferentes opciones que ofrece la ciencia médica (por ejemplo, Fertilización In Vitro o Transferencia Intratubaria de Gametos).



Otro aspecto a considerar, es la posibilidad de embarazos múltiples como consecuencia de tales métodos. Muchas parejas temen esta posibilidad, por los riesgos que implica esta situación. Adicionalmente, hay un porcentaje de mujeres o parejas, que por sus creencias filosóficas o religiosas, se oponen a los métodos que les ofrece la medicina.
Ya existen suficientes evidencias de que, en los casos de infertilidad y en particular aquella infertilidad diagnosticada como “inexplicable”, la causa proviene de aspectos emocionales (estrés, angustia, trauma por alguna experiencia, creencias negativas fuertemente instaladas, etc.).
En términos generales, la hipnosis, como medio para resolver favorablemente casos de infertilidad, tiene dos posibilidades de uso. La primera, como alternativa a los métodos usuales. Por una mínima fracción de lo que costaría, por ejemplo, una FIV, es posible lograr el embarazo por medio de la hipnosis. La segunda opción, como complemento a cualquiera de los métodos que ofrece la medicina.
En los últimos años la hipnosis ha comenzado a ser aceptada como parte de las opciones normales y corrientes para el cuidado de nuestra salud. Cada vez es más popular el uso de la hipnosis como medio para superar la infertilidad.