Translate to your language

lunes, 30 de mayo de 2016

Hipnosis para tratar el Stress

La hipnosis para combatir el stress se ha convertido en una de las prácticas más utilizadas debido a que esta patología está siendo uno de los problemas más comunes de los últimos tiempos.
Las personas constantemente viven estresadas, bajo presiones familiares, laborales, escolares, económicas, a las cuales responden a la defensiva, lo que le predispone al cuerpo para efectuar acciones que comprometan su correcto funcionamiento.
El no adaptarse a vivir y enfrentar situaciones nuevas genera sentimientos de rechazo, enojo, mal humor y depresión, esto provoca al ser humano problemas físicos, estomacales, falta de sueño, cansancio contracturas etc.

La sesión de hipnosis para poder controlar el estrés, se trata de que el paciente mantenga la concentración durante aproximadamente 60 minutos que dura la consulta. Él individuo se recuesta en el diván cómodamente con los ojos cerrados, y se relaja con el sonido de una suave música y la voz del profesional.
Es así como el profesional induce al paciente que comienza a sumergirse en lo más profundo del subconsciente.
La voz del profesional se escucha firme y clara mientras que va repitiendo las instrucciones que permiten disminuir las facultades analíticas y lógicas del paciente, con el fin de lograr que llegue a un intenso estado de relajación, en el cual pueda ser sugestionado con el objetivo de modificar la forma en que percibe y reacciona ante determinadas situaciones que se enfrenta.
El objetivo principal de aplicar la hipnosis para tratar el estrés, es lograr que las personas aprendan a manejar la tensión generada por aquellas situaciones como: trabajo, estudio, presiones etc. Ante esto se aplican distintas técnicas de hipnoterapia mediante las cuales se descubren las razones que lo llevan a no poder controlarse y generan el estrés.