Translate to your language

lunes, 30 de mayo de 2016

Hipnosis para tratar Adicciones

Las adicciones son un síndrome que se constituye por todo un conjunto de síntomas, dentro de las cuales no tienen un origen especifico sino que se deben a varios aspectos que conforman la vida cotidiana de las personas, entre ellos se destacan: factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
La hipnosis como terapia para combatir dicha patología, se presenta como una manera de ingresar en el subconsciente en la búsqueda de factores que predispongan al individuo a una conducta autodestructiva y sistemática de manera consiente.


Toda adicción es una enfermedad curable mediante tratamientos, siempre tratando al paciente mediante el desarrollo de las herramientas psicológicas que permitan el control y eliminación de la conducta adictiva.
Las personas que padecen adicciones presentan síntomas generales dentro de los cuales se encuentran: la pérdida del control sobre el consumo de la sustancia de forma tal que no se limitan en absoluto, por causa de esto se genera el deterioro progresivo de la calidad de vida.
Se adquiere un comportamiento compulsivo ya que no se tiene la capacidad del control sobre los impulsos, lo que trae aparejado depresiones, distorsión de la realidad y el autoengaño, una persistente obsesión y preocupación excesiva así como la permanente dificultad para poder identificar los sentimientos.
En todos los casos la hipnosis se utiliza como terapia apostando a una manera efectiva y segura aplicándose por si sola o como apoyo de una terapia. Esta se puede aplicar en tratamiento que apunten tanto a sustancias psicotrópicas o actividades y relaciones.
Con la hipnosis se pueden tratar gran cantidad de adicciones dentro de las cuales se encuentran: hipnosis para alcohol, tabaco, drogas químicas y sustancias alucinógenas, compras compulsivas, juegos de azar, comidas, adicción al sexo, trabajo, internet y a las relaciones interpersonales.
La hipnosis aplicada directamente a la adicción de la droga tiene una gran incidencia en las personas generando resultados muy efectivos y rápidos. Lo más importante es que el paciente esté convencido de que quiere recuperarse y que lo va a lograr.
La aplicación de éste método como herramienta terapéutica para tratar las adicciones tiene grandes beneficios para el paciente ya que permite poder evaluar el estado emocional del paciente, buscando los elementos que pueden ser causantes mediante el hipnoanálisis.
Con esto se puede encontrar cual es el origen de la conexión entre el paciente y la adicción, ante esto el paciente en un principio no es consciente de dicho origen ni relación con su vida.