Translate to your language

lunes, 30 de mayo de 2016

Hipnosis para dejar de Fumar

La hipnosis para dejar de fumar se aplica de la misma manera que es desarrollada para tratar otras afecciones como: adicciones, dolores, trastornos psicológicos, depresiones, las adicciones más comunes que se tratan mediante la hipnosis son algunas como el alcohol, tabaco, drogas químicas, compras compulsivas, juegos de azar, trastornos alimenticios , disfunciones sexuales, y muchas otras patologías que afectan directamente nuestra vida cotidiana.
Pero regresando a las adicciones llevar a cabo un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar requiere de máxima concentración ya que él terapeuta focaliza el trabajo con el paciente, en reducir el deseo de fumar. de esta forma, una vez que la persona se despierta ya ha logrado reducir drásticamente la aprehensión por el cigarrillo y cuenta con nuevas herramientas fijadas de forma subliminal que lo ayudarán a poder mantenerse y controlarse.


Este tratamiento de hipnosis para el tabaquismo, tiene la característica que actúa a largo plazo, la persona que lo inicia tiene la garantía de que una vez finalizado no dependerá del mismo para mantenerse alejado de su adicción, ya que uno de los objetivos de esté es adiestrar al inconsciente a no fumar, ya que cómo no todos sabemos, existen facetas de nuestro cerebro que no responden a un estado activo del mismo, cómo la memoria y la motricidad pero si tienen acción trascendente sobre las mismas, esta característica es denominada inconsciente o faceta subliminal de nuestro cerebro, el cual puede recibir información y actuar en consecuencia sin siquiera darnos por aludido de su presencia.
Esta característica en el funcionamiento de la psiquis humana se pone de manifiesto ante la existencia de traumas considerables cómo accidentes o abusos, que derivan en conductas de trastornos sobre la personalidad sin que la persona se percate conscientemente de ello.
La ventaja de aplicar la hipnosis para dejar de fumar es que, en la mayoría de los casos, con una sesión ya es suficiente para dejar de fumar y ser libre del tabaco. Éste método permite abandonar el hábito sin ansiedades, irritabilidad o trastornos alimenticios, derivados de la necesidad de ausencia que los químicos generan en el organismo muchas veces confundido con el hambre.